martes, 8 de marzo de 2016

1. Milán, la ciudad del glamour

Voy a empezar hablando sobre mi viaje a Milán, Italia, es el lugar ideal para ir de compras, todo el mundo suele ir al llamado "Quadrilátero della moda", formado por el espacio que queda en medio de las calles Montenapoleone, la Vía Sant ´Andrea, Vía Manzoni y Vía della Spiga. Yo aproveché para ir a la Semana de la Moda del año pasado, a finales de febrero, donde desfilaron las grandes marcas como Gucci, Versace, Armani o Prada.



Además, es una de las ciudades que acude más gente para aprender a hablar italiano. Pero lo que realmente te recomiendo es su patrimonio monumental, el Duomo de la catedral es precioso, y si te van más los museos, puedes visitar la Pinacoteca Ambrosiana, con cuadros de Botticelli, Tiziano y Leonardo Da Vinci, entre otros.
Si te sobra algo de tiempo puedes acercarte a Como, a menos de 1 hora en coche, allí empieza el Lago del mismo nombre, uno de los pocos lugares donde puedes bañarte en una "playa" de agua dulce.
Y por supuesto, si vas a Italia, es imprescindible probar su gastronomía, cabe destacar sus quesos, como el parmesano o el gorgonzola, y las pizzas o la pasta, en ningún otro sitio probarás algo igual.

Ciudad: Milán
País: Italia
Región OMT: Europa
Subregión OMT: Europa del Sur
Tipologías turísticas: Turismo de sol y playa de agua dulce, turismo cultural histórico patrimonial monumental y museístico, turismo cultural gastronómico, turismo cultural de compras, turismo cultural de formación (idiomático), turismo de grandes eventos.


Algunos consejos más: llegar a Milán es muy fácil ya que tiene dos aeropuertos, el principal es el de Malpensa, pero además está el de Linate, un poco más pequeño, no conforme con eso, hay otro aeropuerto muy cerca, en Bérgamo, el de Oriol, que también conecta con Milán. Si no vas, ¡¡no será por aeropuertos!!
Para más información he encontrado esta página: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario