He dejado para el final una de las más bonitas de la lista: la encantadora Brujas, ciudad de cuento de hadas, si es la ciudad más visitada de Bélgica será por algo, proclamada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, con una red de canales similar a Venecia. Fue Capital de la Cultura Europea en 2002 y sede de la Eurocopa en el 2000.
En Brujas hay cantidad de monumentos para ver, la gran mayoría medievales, la Plaza del Ayuntamiento, las puertas de la ciudad, la catedral...
Otra cosa muy importante para los amantes del chocolate como yo ¡¡hay que probar el chocolate belga!! dicen que es el mejor chocolate del mundo, qué rico... buenísimo. Hablando de gastronomía, hay que probar también el queso Limburger, uno de los muchos quesos típicos, lo mismo pasa con las patatas fritas para mojar en salsas como la fritessaus. Para beber, ginebra o cerveza, donde existe una gran variedad, aunque eso ya no lo probé, no soy muy cervecera yo, ¡¡me quedo con el chocolate!!
Algunas cosas más: si acudís en mayo, podréis ver la Procesión de la Sagrada Sangre (turismo etnográfico), declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009, representan escenas del Antiguo Testamento, de la vida de Jesús y de la historia de Brujas, cada año acuden entre 30.000 - 45.000 personas, debe ser algo verdaderamente sorprendente.
Amplía esta información pinchando en esta dirección: http://www.brujas.info/
Ciudad: Brujas
País: Bélgica
Región OMT: Europa
Subregión OMT: Europa Occidental
Tipologías turísticas: Turismo cultural histórico patrimonial monumental, turismo deportivo, turismo itinerante y turismo gastronómico.Algunas cosas más: si acudís en mayo, podréis ver la Procesión de la Sagrada Sangre (turismo etnográfico), declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009, representan escenas del Antiguo Testamento, de la vida de Jesús y de la historia de Brujas, cada año acuden entre 30.000 - 45.000 personas, debe ser algo verdaderamente sorprendente.
Amplía esta información pinchando en esta dirección: http://www.brujas.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario