miércoles, 9 de marzo de 2016

9. Los museos de San Petersburgo

¿Te gusta visitar museos? si tu respuesta es sí, no puedes dejar de visitar San Petersburgo, ni 1, ni 2, ni 3... ¡¡más de 200!! vamos, que para poder verlos todos puedes llevarte un año allí. Como no creo que ninguno de nosotros tenga la suerte de poder viajar durante tanto tiempo (aunque ojalá me equivoque), os recomiendo los más importantes. El Hermitage es esencial, uno de los mayores del mundo, con cuadros de Cézanne, Velázquez o Gauguin. La Kunstkamera tiene unas 2 millones de piezas, con lo que te da para entretenerte un rato. Si después de esto, te quedan ganas de seguir, puedes visitar el Museo Estatal Ruso, ubicado en el antiguo Palacio Mijailovsky.
Pero no sólo de museos vive el turista, si visitas las tiendas de recuerdos, encontrarás miles de muñecas rusas, llamadas matrioskas, sí, esas que salen unas de dentro de otras y parece que no se acaban, las hay de muchos colores y dibujos diferentes y es un bonito recuerdo de Rusia.

San Petersburgo es una ciudad con una arquitectura muy industrial y moderna, puedes ver los puentes elevados (20) y los que no se elevan, hay 340 puentes en total, se hacen excursiones nocturnas para verlos, sobre todos los que se elevan.
Para acabar, otra cosa que no debes perderte, es la catedral de Kazán, con una columnata clásica que recuerda, ligeramente, a la del Vaticano.


Ciudad: San Petersburgo
País: Rusia
Región OMT: Europa
Subregión OMT: Europa Central
Tipologías turísticas: Turismo cultural histórico patrimonial museístico y monumental, turismo industrial, turismo etnográfico y turismo itinerante. 

Algunos consejos más: ¿te imaginas viajar a la otra punta de Europa y encontrarte un bar llamado Don Pepe? pues es posible, en San Petersburgo hay un bar español llamado Don Pepe, aunque es casi un bar italiano, porque ponen pizza y pasta, pero también platos españoles como el pulpo a la gallega. Normalmente suele gustar probar la cocina típica de los lugares a los que se viaja, pero sentirte como en casa, también es un placer.
Aquí, en Tripadvisor, verás las opiniones, aunque de momento no hay muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario