martes, 8 de marzo de 2016

4. Manchester, ciudad de fútbol

No sé si será normal o no, pero cuando yo pienso en Manchester, inmediatamente se me viene a la cabeza la Premier League, o a lo mejor es cosa mía, que soy bastante futbolera. De hecho, cuando fui de viaje a esta ciudad estuve en Old Trafford, el llamado "Teatro de los sueños", casa del Manchester United, el mejor equipo de la ciudad hasta hace poco, que el Manchester City ha empezado a comerle terreno. En los días que estuve allí, jugaba el United con el Liverpool, no podía resistirme a entrar a este partido, aunque he de decir que allí son bastante caras las entradas para el fútbol.
Es una ciudad relativamente pequeña, pero está muy bien comunicada y además tiene una zona nocturna de mucho ajetreo, pubs en los que escuchar música clásica o jazz y una zona gay, la Manchester Gay Village.
Por último, decir que Manchester tiene una zona financiera en Spiningfield, se llega hasta ella paseando por Deansgate, y un poco más adelante puedes entrar en la Biblioteca John Rylands, un precioso edificio neogótico, con libros históricos y una colección de papiros, también muy cerca, el Museo de Ciencia e Industria, no tan bonito, pero recomendable.





Ciudad: Manchester
País: Reino Unido
Región OMT: Europa
Subregión OMT: Europa del Norte
Tipologías turísticas: Turismo industrial, turismo deportivo, turismo de ocio, turismo LGTB, turismo de negocios, turismo cultural histórico patrimonial monumental y museístico.

Algunos consejos más: si en vuestra estancia en Manchester coincide algún partido de fútbol (que si es en fin de semana, casi con toda probabilidad coincidirá), a no se que os guste el ambiente o estéis acostumbrados a él, os recomiendo no acercaros por la zona de los estadios, los hinchas ingleses, o "hooligans" suelen ser muy "eufóricos" y les gusta mucho beber, por lo tanto, mientras más lejos, mejor. En este enlace, 10 cosas gratis que hacer en Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario