miércoles, 9 de marzo de 2016

5. Budapest, la ciudad de los balnearios

¿Sabías que en Budapest hay más de 100 fuentes naturales de aguas termales? ¿y que una parte de la ciudad está proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? ¿sabías quizás que es uno de los principales destinos fluviales de cruceros en Europa? Pues ya te he dado tres motivos para que visites esta ciudad a orillas del Danubio.
En mi visita a Budapest acudí a uno de los más bellos baños termales: el Balneario Gellért, tiene 8 piscinas termales, saunas, piscina de olas, piscinas para nadar,  piscina privada, masajes... Por algo esta ciudad se ha convertido en todo un referente en este tipo de turismo.





Como decía antes, una parte de la ciudad está protegida por la UNESCO, es la zona del Castillo de Buda, del siglo XIV, tiene preciosos edificios que van desde la época medieval al siglo XIX.
Los cruceros por el Danubio son de los más solicitados, Viena, Budapest y Bratislava son los destinos principales de este tipo de cruceros, que en cualquier agencia de viajes los puedes contratar.
Además de todo esto, la ciudad tiene otros encantos como la Sinagoga judía, la ciudad romana de Aquincum o el Puente de las Cadenas.

Ciudad: Budapest
País: Hungría
Región OMT: Europa
Subregión OMT: Europa Central
Tipologías turísticas: Turismo de salud y belleza, turismo itinerante (cruceros), y turismo cultural histórico patrimonial monumental.

Algunos consejos más: no olvidarse de dar propinas cuando recibáis algún servicio, ya que en Hungría, el tema de las propinas está muy arraigado y se considera de mala educación no dejarla o dejar menos de la que corresponde, lo normal, si vas a un restaurante, es dejar entre un 10 y un 15% del total de la factura. 
En esta página encontrarás mucha más información: https://www.disfrutabudapest.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario